¿Quieres venir a Casa Babel con el Bono Viaje Comunitat Valenciana?

Turisme Comunitat Valenciana activa esta ayuda dotada con 14’3 millones de euros para impulsar el consumo turístico de los valencianos y paliar el impacto negativo que la COVID19  ha provocado en el turismo.

Cómo viajar gratis con el Bono Viaje Comunitat Valenciana

Puedes solicitar tu Bono Viaje CV bien directamente en el procedimiento telemático de la Generalitat o bien en la plataforma web bonoviajecv.gva.es . Para rellenar la solicitud necesitas firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Pero también puedes pedir el bono directamente al alojamiento adeherido al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación y no necesitas firma electrónica.

Aunque viajes con más personas, únicamente es necesario solicitar un bono puesto que se aplica a la reserva del viaje, no a los viajeros.

¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros por teléfono (+34 96 295 81 83) o email (reservas@casababel.com).

 

¿Cuándo puedo gastar el bono?

Después de realizar la solicitud de tu bono en el procedimiento de la Generalitat, recibirás por correo un código que deberás canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero. Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en una semana porque el código caduca a los 7 días.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Sólo puedes solicitar un Bono Viaje CV por periodo.

 

¿Cuándo tengo que solicitar el bono?

Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado, no antes:

  • Para viajar entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre a las 12h y el 20 de diciembre a las 23:59h.
    • El programa Viatgem CV ha repartido 7166 Bonos Viaje CV para viajar entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre. Cada uno supone una reserva de dinero de 600 euros, lo que supone el total del crédito reservado para este 2020, 4’3 millones de euros. Aún así las solicitudes que siguen tramitándose se incluyen en una lista de espera ya que si los bonos adjudicados no se gastan en una reserva de viaje antes de 7 días, caducarán y volverán a repartirse por orden de lista.
  • Para viajar entre el 1 de enero y el 24 de marzo, se solicita entre el 1 de enero a las 12h y el 19 de marzo de 2021 a las 23:59h.
  • Para viajar entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre a las 12h y el 20 de diciembre del año que viene a las 23:59h.

Es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento. Si además del alojamiento, se reserva también el servicio de restaurante, como máximo se podrá bonificar el régimen de media pensión.