FILOSOFÍA

Desde que era un niño, el fundador del Grupo Babel, Don Fernando Estevan Pavía, tuvo la oportunidad de comprobar lo que se sentía al viajar.

De estos viajes Fernando saco sus conclusiones: 
- Estaba harto de hoteles donde te prometen que te sentirás como en casa pero la mitad de las cosas que deseas no son posibles por horarios, normas o precios.
- También dejaron de gustarle los enormes hoteles industriales, porque en ellos no encontraba gente amable. Nadie sabía su nombre y ni siquiera le recordaban de una vez a otra.
- Los empleados que se encontraba en muchos de estos hoteles de lujo, solo querían propina
- Si alguna incidencia ocurría pocas veces le recompensaban la mala experiencia que había vivido

Nadie o por lo menos eso parecía trabajaba con gusto, no percibía amabilidad. Parecían obligados y muy aburridos en su trabajo.

Fernando si que tenía claro que le gustaba el mundo de los hoteles y restaurantes. En 2001 ingreso en la universidad de Les Roches de alta dirección hotelera en Marbella. Trabajo en hoteles de 5 estrellas en distintos países del mundo como Inglaterra, Italia, Estados Unidos… para aprender de los mejores.En 2006 su padre, Juan Estevan, reformo una antigua casona del pueblo de Villalonga y es en este momento cuando empezó el GRUPO BABEL.

Abril 2007 Inauguración del Hotel Rural "Casa Babel"
Junio 2007 Inauguración del Restaurante "La Huerta"
Diciembre 2007 Inauguración de las casas "Caprichos Babel"
Marzo 2008 Inauguración del Centro de Relajación "Hedonismo Babel"
Mayo 2008 Inauguración de nuestra bodeguita "Las Viñas de Babel"
Agosto 2008 Inauguración del Paint Ball

Fernando creo todos estos negocios bajo un mismo lema:
El DETALLE HACE LA DIFERENCIA, creemos que en todos nuestros centros nos anticiparemos a sus necesidades, sus deseos seran ordenes para nosotros y ante todo nos preocuparemos por usted, no como cliente sino como persona. Pase lo que pase, trabajaremos muy duro para que usted viva una experiencia con nosotros positiva.

QUIENES SOMOS

El equipo de dirección esta formado por gente joven emprendedora, con conocimientos y experiencia en la alta gestión hotelera que apuestan por un proyecto con vocación de servicio donde todo gira entorno al cliente.

Así el servicio, la personalización y la excelencia en el trato son los pilares fundamentales del equipo gestor de este proyecto.

Podemos asegurar unas vacaciones en las que usted no se tendrá que preocupar de nada. Nosotros trabajaremos por y para satisfacer todas sus necesidades.
El Grupo Babel esta compuesto sencillamente por gente alegre, de buen corazon que comparten una misma pasion: "La Hosteleria", el hacer sentir a los huéspedes como en casa, lejos de su casa.

MEDIO AMBIENTE

Nos gustaría resaltar nuestro compromiso con el medio ambiente. Mediante la cultura del reciclaje nos comprometemos a cuidar nuestro entorno, a contribuir al Desarrollo Sostenible y utilizar las últimas tecnologías más limpias y respetuosas.
- Sustitución de bombillas y luminarias de bajo consumo.
- Reciclaje de papel, pilas, envases y embalaje.
- Minibares con certificación ISO 7371 (Bajo consumo energético).
- Inclusión dentro de las actividades lúdicas del hotel excursiones para conocer la riqueza autóctona y participación de los clientes en actividades medioambientales potenciando el senderismo, los paseos en bicicleta y a caballo
- Prioridad en la compra de productos concentrados de limpieza
- Prioridad en la utilización de productos químicos no agresivos para el medioambiente
- Prioridad en la compra de abetos artificiales para decoración navideña